Llueve y seguirá haciéndolo hasta la mitad del sábado. La previsión de MeteoGalicia indica que a partir del domingo volveremos a la influencia de las altas presiones y a partir del lunes se espera tiempo seco.
Jueves, 3
Seguimos en la influencia de las bajas presiones que llegan aproximándose hacia el sudoeste peninsular trayendo un día de inestabilidad atmosférica. La jornada será de cielos con alternancia de nubes y claros, nubes de evolución que derivarán en chubascos localmente tormentosos.
El viento soplará del sur moderado, cambiando a noreste por la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y máximas de 21 grados en Ourense; 20 en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 19 en Sanrtiago y 18 en Lugo.
Viernes, 4
Una borrasca pasará muy cerca dejando mucha inestabilidad atmosférica. Con esto, tendremos cielos nubosos con precipitaciones localmente tormentosas, más intensas en la mitad sur y oeste.
Los vientos soplarán del sur-sudoeste, moderados en general, fuertes en las Rías Baixas. Las temperaturas subirán hasta los 22 grados de Ferrol y A Coruña; 21 de Ourense; 20 de Pontevedra; 19 de Vigo-con 14 de mínima– y 18 de Lugo y Santiago.
Otras noticias
- La Policía Local de Vigo detiene a un ladrón ‘admirador de Spiderman’
- As Festas de San Telmo en Tui, xa teñen cartel
- África substitúe a Rusia como principal provedora de gas fósil a Galicia
- El alcalde reivindica que el Gobierno aporta el 25% de las 207 viviendas protegidas que la Xunta construye en Navia
- El Gobierno anuncia una red de protección inmediata para los afectados por los aranceles
- Intentan recuperar un cuerpo que ha aparecido en el mar, cerca de la Torre de Hércules
Sábado, 5
Disminuirá la inestabilidad atmosférica aunque tendremos intervalos nubosos con chubascos, que remitirán durante la tarde. Los vientos soplarán de componente sur, moderados en general, disminuyendo en intensidad durante el día.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no pasarán de 20 grados en A Coruña y Ourense; 18 de Ferrol y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 17 de Pontevedra; 16 de Santiago y 15 de Lugo.