El alcalde ha anunciado en una nota de audio enviada a los medios, sin posibilidad de preguntas, que se ha hecho pública la licitación del nuevo servicio de autobús urbano de Vigo, por un período de 9 años, prorrogable uno más – a partir del 1 de enero de 2026- y por un importe total de 468 millones de euros.
Abel Caballero apunta que espera que “mejore aún más” este servicio y explica que hay que tener en cuenta que nuestra ciudad es “difícil” para el transporte urbano porque hay 70.000 personas que viven en viviendas unifamiliares, en el rural, “y tenemos paradas en las que a la semana pueden subir 1 o 2 viajeros”.
Asimismo, añade que el contrato actual de Vitrasa viene de muchos años atrás y que en la actualidad hay más posibilidades y medios más modernos para que el autobús sea más efectivo.
Otras noticias
- Desarticulado en Vigo un entramado empresarial dedicado a la estafa y blanqueo de capitales
- ¿Qué hacer si el aeropuerto o la aerolínea pierden tu equipaje estas vacaciones?
- Licitada a redacción do proxecto e dirección de obra para construir 75 vivendas en Navia
- 4.200 plazas extra para viajar en tren a Madrid esta Semana Santa
- Más de 100 pianistas internacionales llegan a Vigo: buscan hogares y pianos para ensayar
- Detenido cuando ofrecía cocaína en el exterior de una discoteca de Areal
“Huelga feroz y salvaje”
Caballero ha señalado a los sindicatos que integran el Comité de Vitrasa, como culpables del deterioro del servicio, asegurando que “en los últimos tiempos hubo una huelga feroz y salvaje, sin beneficio para los trabajadores“ y recriminó a las centrales que la convocasen “por motivos políticos” y no por causas laborales.