Si aún no has pisado la playa y quieres empezar la ‘temporada’ 2025, hoy es el día…y ya puestos, también mañana. Así lo adelanta el pronóstico de MeteoGalicia, que apunta a temperaturas que se acercarán en Vigo a los 30 grados, tanto este miércoles, día 9, como el jueves, 10. Eso sí: el viernes volverá la lluvia.
Miércoles, 9
Como ya habrás notado al levantarte, hace calor. Ello se debe a la influencia anticiclónica, con circulación del noreste, que ha ganado intensidad. Con esta situación, tenemos cielos despejados y vientos del noreste, flojos en general, moderados con intervalos fuertes en el entorno de Bares.
Suben las temperaturas que llegarán a 31 grados en Ourense, 28 en Pontevedra y Vigo-con 15 de mínima-; 27 en Ferrol y Santiago; 26 en Lugo y 23 en A Coruña.
Jueves, 10
La llegada de aire frío en capas medias y altas de la atmósfera, junto con la presencia de aire cálido en superficie ocasionará la aparición de inestabilidad. Así, el día comenzará con presencia de nubes de tipo medio y alto, que no impedirán el paso del sol. A partir de media tarde irán creciendo nubes de evolución.
Los vientos soplarán del noreste, moderado en el litoral, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra y las temperaturas sufrirán un ligero descenso aunque, aún así, llegarán a 28 grados en Ourense; 27 en Pontevedra; 26 en Vigo-con 16 de mínima-; 25 en Santiago; 22 en Lugo y 21 en Ferrol y A Coruña.
Otras noticias
- En lo que va de año, la Policía Nacional ha desarticulado 28 puntos negros de venta de sustancias estupefacientes
- Cinco personas heridas tras chocar dos coches en la N-550, a su paso por Mos
- Despedida de la última promoción de estudiantes de Medicina, en el Hospital Álvaro Cunqueiro
- ¿Buscas traballo? o Concello do Porriño inicia o proceso para incorporar a 14 persoas
- As Neves celebra a súa XXXII edición da Feira do Requeixo e Mel
- CUT denuncia a Stellantis por vulneración da liberdade sindical, pola ‘paga variable’
Viernes, 11
Desde el sur, se nos acercarán los restos de la borrasca Olivier y con ellos irá aumentando la inestabilidad. Esto quiere decir que tendremos aún una mañana de cielo abierto, pero la nubosidad irá en progresivo aumento y las lluvias irán avanzando de sur a norte conforme avance la tarde.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, excepto en el litoral de A Coruña donde seguirá predominando el noreste. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras las máximas experimentarán un moderado descenso, tanto como que no superarán los 24 grados en Ourense; 23 en Ferrol y Lugo; 22 en A Coruña, Santiago y Pontevedra y 21 grados en Vigo-con 14 de mínima.