Destacados Vigo al minuto

Caballero afirma que el PP de Vigo no quiere el Mundial… y su presidenta le recuerda que votó en contra de exigir transparencia a la Federación

Aunque está dispuesta a colaborar si es “unidos y con sentido de ciudad”

Caballero afirma que el PP de Vigo no quiere el Mundial... y su presidenta le recuerda que votó en contra de exigir transparencia a la Federación

El espectáculo de la exclusión de Vigo como sede del Mundial Masculino de Fútbol 2030 no decae y las declaraciones se endurecen. Hoy el alcalde ya ha dado por sentado –sin esperar a las acciones legales que anunció– que fue el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, quien decidió dejar a la ciudad fuera de la Copa del Mundo y apunta, que tuvo como cómplices al Partido Popular de Galicia, a la Xunta y a su presidente y a la presidenta de los populares de Vigo, Luisa Sánchez.


Declaraciones de hoy de Abel Caballero sobre la sede del Mundial 2030

A las manifestaciones de los últimos días, Abel Caballero ha añadido que “Louzán estuvo en Vigo [durante el partido de la Selección Femenina] y escapó de la prensa” y ante la “indignación” de los periodistas, salieron en su “apoyo” el conselleiro de Deportes, “un diputado de Coruña” y “la presidenta del PP de Vigo, que en lugar de exigir que Vigo sea sede del Mundial, ataca al alcalde”, mientras “el presidente de la Diputación está calladito”.

Caballero acuso a todos ellos de “estar manifiestamente contra Vigo” y señalando a la presidenta de los populares, sin citarla, concluyó, “nadie que ataca a Vigo merece ser concejal o concejala de esta ciudad”.

“Declaraciones delirantes”

Por su parte, Luisa Sánchez se ratifica en tachar de “delirantes” las manifestaciones del alcalde y recuerda que ella misma, en el último Pleno municipal exigió a la Federación Española de Fútbol que arrojase luz sobre este asunto y que, en un ejercicio de transparencia, publicase todas las puntuaciones y baremos“. “Y le tendí la mano a Caballero con una moción de consenso para apoyar la candidatura viguesa al Mundial 2030. Pero él votó en contra: en contra de los intereses de la ciudad. Es incomprensible”.

13 millones para Balaídos

A ello, continúa Sánchez en sus declaraciones, se suma que “como vicepresidenta de la Diputación impulsé la inversión de los 13 millones de euros imprescindibles para terminar el estadio de Balaídos y para que Vigo sea sede del Mundial”. Ante ello, se pregunta “¿y qué ha hecho el señor alcalde? El alcalde lo único que prefiere es atacarme a mí, a la Federación Española y a la Xunta. Eso es una prueba más de que sólo quiere generar ruido mediático y de que la candidatura de Vigo realmente le da igual”.


Manifestaciones de Luisa Sánchez, concejala del PP de Vigo y vicepresidenta de la Diputación

La concejala popular quiere saber “¿cual ha sido el resultado después de nueve meses montando broncas?”. Nulo”. Afirma que el alcalde “no ha conseguido absolutamente nada” y cuando “tenía, por fin, al señor Louzán sentado a su lado durante 90 minutos, no hizo absolutamente nada”.

Colaboración

Por último, Luisa Sánchez afirma que está dispuesta a colaborar. “Si el señor Caballero no es capaz de solucionar este asunto, yo le tiendo mi mano de nuevo y me pongo a su disposición, y a la de los 300.000 vigueses, para acudir a cualquier reunión o a cualquier encuentro de trabajo, pero unidos y con sentido de ciudad”.

Te podría interesar