Hemos disfrutado de varios días de sol, incluso de playa, con temperaturas que se han acercado a los 30 grados…pero se acabó. La previsión de MeteoGalicia indica que lloverá todo el fin de semana, incluso avisa de que este viernes tendremos “chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta”.
Viernes, 11
Los restos de la borrasca Olivier se acercan desde el sur e irá aumentando la inestabilidad. Tendremos una mañana de cielo abierto, con aumento progresivo de nubes y chubascos fuertes por la tarde, localmente tormentosos.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, excepto en el litoral de A Coruña donde seguirá predominando el noreste moderado. Las temperaturas experimentarán un moderado descenso aunque aún con máximas de 28 grados en Ourense; 26 en Ferrol y Pontevedra; 25 en A Coruña; 24 Santiago y Vigo- aquí con 16 de mínima– y 22 en Lugo.
Sábado, 12
Seguiremos con aire frío en altura, por lo tanto con inestabilidad atmosférica. Con esto, tendremos los cielos con intervalos nubosos y chubascos más intensos por la tarde.
Los vientos soplarán del oeste-sudoeste flojo en general y bajarán las temperaturas que no superarán los 21 grados de Ourense, Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima-; 19 de Lugo; 18 de A Coruña y Santiago y 17 de Ferrol.
Otras noticias
- En lo que va de año, la Policía Nacional ha desarticulado 28 puntos negros de venta de sustancias estupefacientes
- Cinco personas heridas tras chocar dos coches en la N-550, a su paso por Mos
- Despedida de la última promoción de estudiantes de Medicina, en el Hospital Álvaro Cunqueiro
- ¿Buscas traballo? o Concello do Porriño inicia o proceso para incorporar a 14 persoas
- As Neves celebra a súa XXXII edición da Feira do Requeixo e Mel
- CUT denuncia a Stellantis por vulneración da liberdade sindical, pola ‘paga variable’
Domingo,13
Seguirá la inestabilidad atmosférica. Por lo tanto tendremos, cielos nubosos con chubascos localmente tormentosos, más probables por la mañana en la mitad oeste, con tendencia a ir remitiendo al final del día.
Vientos del norte, flojos en general, moderados en las Rías Baixas y temperaturas bajando, de nuevo, hasta los 20 grados de Ourense; 19 de Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 16 de Lugo y 15 de Ferrol, A Coruña y Santiago.