Renfe ha reforzado con más de 4.200 plazas extra la conexión entre Galicia y Madrid con motivo de la Semana Santa, respondiendo así al aumento de la demanda de viajeros durante este período. La compañía ha programado trenes en doble composición y la sustitución de trenes S730 por material S106 extra para los días de mayor movilidad para pasajeros con origen/destino en Santiago, Vigo, A Coruña o Lugo.
Vigo
De éstas, en la conexión con Vigo, son más de 1.000 plazas extra, repartidas los días 19 (en el 4275 Madrid-Vigo) y día 20 (el 4354 Vigo-Madrid), que se prestarán con material S106, en lugar de material S730. Además, el día 21 circularán en doble composición los Alvia 4275 Madrid-Vigo y 4354 Vigo-Madrid.
Otras noticias
- Ciberseguridad en Semana Santa: ojo con los fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas
- Transportes licita un estudio complementario para lograr la Declaración de Impacto Ambiental de la variante del AVE por Cerdedo
- La nueva empresa de transporte urbano de Vigo costará un 90% más que Vitrasa
- ‘G Face’ e ‘Heredeiros da Crus’ abren esta fin de semana as Festas de San Telmo, en Tui
- Máis de 30 taekwondistas representarán a Galicia no Campionato de Europa, en Tallín
- Desarticulado en Vigo un entramado empresarial dedicado a la estafa y blanqueo de capitales
A Coruña, Santiago, Lugo
Las conexiones de A Coruña y Lugo con Madrid suman más de 2.000 plazas adicionales gracias a los refuerzos que ya comenzaron los días 11 y 12, coincidiendo con la operación salida; y los programados para los días 20 y 21 para facilitar el regreso.
Además, en la conexión con Santiago, Renfe ha programado el 20 de abril dos trenes especiales Avlo, con material S106, entre Santiago de Compostela y Madrid, uno en cada sentido. Esto supone el aumento en más de 1.100 plazas extraordinarias para facilitar la operación retorno.