Como estaba previsto, el
presupuesto municipal de Vigo para
2012 fue
aprobado esta mañana,
gracias a los votos a favor de los 3 concejales
del BNG al documento presentado por el Gobierno que dirige
Abel Caballero. El
portavoz de los nacionalistas, Santiago Domínguez, argumentó su apoyo -necesario para que las cuentas recibieran luz verde-
por la rectificación llevada a cabo por los socialistas, que aceptaron incluir las propuestas defendidas por su formación.
El presupuesto municipal para este año en nuestra ciudad asciende a 217,18 millones de euros, lo que representa una bajada del 2%, con respecto a las del ejercicio anterior.
Aunque lo que se vivió hoy en el pleno vigués no fue más que un apoyo puntual, pero muy necesario, a más de uno le recordó un poco a la anterior legislatura cuando el bipartito formado PSOE-BNG sacaban adelante conjuntamente los proyectos que consideraban vitales para el progreso de Vigo.
La suma de las concejales del PSdeG y del BNG, o sea, 14, lograron el ‘sí’ votando a favor esos 217,18 millones de euros, frente a los 13 votos en contra del PP.
Tras la modificación que realizó el Ejecutivo local para dar respuesta a las exigencias del BNG –que sólo así se garantizaba el respaldo materializado hoy-, cabe destacar que el presupuesto municipal aumentó la cantidad dedicada a la de creación de empleo, hasta los 5,2 millones de euros.
También se incrementó, en casi un millón, el presupuesto para políticas sociales y se incluyeron sendos convenios con la Federación Veciñal Eduardo Chao y con la asociación de vecinos de Teis, que recuperará la gestión del Centro Cívico, entre otras modificaciones.
Para Domínguez, estas cuentas de 2012 son de “izquierdas” y apuestan por “el empleo y las políticas sociales”.