Una operación desarrollada por agentes de la Policía Nacional de Vigo ha acabado con un grupo organizado de narcotraficantes a los cuales se les han intervenido 3 kilos de cocaína, 1.000 dosis de heroína, un kilo de hachís y distintas armas. En una nota enviada a los medios de comunicación, se informa de que la llamada ‘Operación Cines’, desarrollada desde principio de este año por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ha logrado la detención de cinco personas, tras dar con un punto de venta de coca y heroína en la rúa Manuel Núñez.
Tras identificar a uno de los vendedores, que vivía en un piso de la mencionada calle, los agentes fueron acreditando quienes eran sus proveedores y los términos usados para designar a las drogas y no levantar sospechas, tales como ‘vino blanco’ cuando se referían a la heroína y ‘vino tinto’, por la cocaína.
La Policía estableció diversos operativos que se saldaron que la detención de cinco varones y con tres registros domiciliarios, efectuados en viviendas de las calles Manuel Núñez, Tui y García Barbón. Tras ellos, intervinieron 76.000 €, 3.098 gramos de cocaína, 1.924 dosis de heroína, 1.135 gramos de hachís, sustancia para cortar la droga, tres balanzas de precisión, dos pistolas, un revólver, una escopeta de aire comprimido y 144 balas de distintos calibres, así como tres vehículos, 12 teléfonos móviles y un pasamontañas.