Una explosión en el ‘box’ de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha obligado a desalojar el ‘pit lane’ del Circuit de Catalunya este domingo por la tarde, al propagarse el fuego por los ‘boxes’ contiguos como Force India o Toro Rosso, hiriendo a 16 personas, obligando a hospitalizar a 6 de ellos.
De los cinco intoxicados que han sido evacuados, tres de ellos han sido dirigidos al Hospital de Granollers, uno al Hospital General de Catalunya y otro a la Clínica Teknon de Barcelona.
En el momento de la explosión, cuyo origen todavía se desconoce, varios mecánicos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y es que una gran nube gris ha invadido la zona de ‘pit lane’ y ha obligado a los mecánicos, bomberos y servicios de emergencias a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.
En el momento de la deflagración, el patrón de la escudería Williams, Frank Williams, se encontraba en el ‘box’ felicitando a su piloto Pastor Maldonado por el triunfo, así como al resto del equipo, por lo que se calcula que unas doscientas personas podrían estar en el ‘box’.