La ‘Marcha de los 40 millones’, compuesta por la ‘Marcha de Parados‘, la ‘Marcha popular indignada’ y la ‘Marcha por la dignidad’, llegan este sábado a Madrid para “exigir un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país”.
La ‘Marcha popular indignada’ salió de Cádiz el 20 de junio, de Málaga el 22 de junio y de Sevilla el 27 de junio, mientras que la ‘Marcha por la dignidad’, salió de Barcelona el 18 de junio. La columna noroeste de la ‘Marcha de Parados’, compuesta por 60 personas, partió desde Asturias el pasado 26 de junio y desde Salamanca el 10 de julio. Todas las marchas, procedentes de Galicia, Asturias, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia, se unieron en Villacastín (Segovia), hace dos días.
Las marchas tienen por objetivo pedir que el dinero que se recaude sea destinado a fomentar el empleo y “no a inyectarlo directamente a los bancos”, pues, según afirman, “no es responsabilidad de los ciudadanos que los bancos no hayan sido bien gestionados”.
Promovidas por el 15-M, la ‘Marcha de los 40 millones’ realizará a las 10 de la mañana diversas concentraciones en delante de los ministerios; a la 1 se prevé un encuentro en el Paseo del Prado, frente al Museo del Prado, donde después, en sus jardines, se organizará una ‘Comida Popular’ en la que los grupos de protesta se reunirán con las marchas.
Por la tarde, a las 6 y media habrá una manifestación desde el Museo del Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol, pasando por Cibeles, bajo el lema “¡No somos números ni excusas, somos parte de la solución!”