Tal cual. ‘La pela es la pela’ y las cosas no están para bromas, por ello, la Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha indicado que los escolares que a partir del próximo curso decidan comer de ‘tupper’ tendrán que pagar 3 € euros al día por usar el comedor, una cantidad que variará en función de cada centro.
Durante la presentación de la guía ‘Alimentación saludable en la etapa escolar’, la directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa ni se ha sonrojado cuando ha dicho que las familias que opten por que sus hijos lleven la comida de casa tendrán que abonar la mitad del precio del menú que se sirve en los colegios, que cuesta alrededor de 6 €, por sentarse en una mesa y ocupar una silla...no ha especificado si el precio será de 1,50 por comer en las escaleras o en el patio, aunque mejor no darle ideas.
Y, también sin sonrojarse, esta señora ha añadido que ello se debe a que hay que mantener lo que cuestan los vigilantes de comedor, neveras, servicios de limpieza y luz…lo que no aclaró es si ese famoso menú incluirá, algún día, morro, que, por lo que se ve, hay de sobra en el gobierno de Artur Mas.