Es un asturiano que está ingresado en la UVI del Hospital Central de Oviedo. Los médicos le han trasplantado el corazón que dejaron esta madrugada Alejandro Bueno y Daniel Fernández, de 37 y 35 años, respectivamente, el piloto y copiloto de la avioneta que se estrelló esta mañana cuando intentaban aterrizar en Lavacolla.
Alejandro y Daniel siguieron un plan de vuelo desde el miércoles a medianoche, despegando de Santiago con destino a Asturias donde recogieron a un equipo médico para realizar un trasplante. De Avilés volaron a Oporto, donde los médicos realizaron la extracción. Terminada la misma, según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), volvieron a Asturias donde dejaron al equipo médico y el corazón, despegando de regreso a Lavacolla.
La Delegación de Gobierno ha informado que la investigación está abierta y se ocupan de ella la Policía científica y judicial, así como la Comisión de Accidentes de Aviación Civil. Serán sus conclusiones las que determinen las causas exactas del accidente aunque, en un primer momento, parece que la niebla, baja y muy espesa en el momento del siniestro, podría haber influido en el mismo.