Ni ha recibido la notificación para que se presente en el juzgado ni tampoco ha sido arrestado, aunque esto último es algo complicado teniendo en cuenta que es diputado por IU en el Parlamento andaluz y, al ser aforado, no pueden hacerlo así como así.
Hablamos del que ya llaman algunos el ‘Robin Hood’ español y también alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que este jueves exigió una ley de renta básica para las familias con todos sus miembros en el paro. Según este dirigente político se trata de que las personas tengan algo que comer.
Para Sánchez Gordillo, quien sigue defendiendo el asalto a varios supermercados de Andalucía para llevarse productos de primera necesidad y dárselos luego a los más necesitados, la crisis no sólo deja cifras de parados, sino que “tiene rostro, nombre, apellido y carné de identidad y hay ya muchas familias que no pueden comer”.
Sobre la ‘expropiación’ de los supermercados, aseguró que él no tiene ningún problema para dar la cara porque “sólo hemos hecho un gesto simbólico de no violencia activa“ y argumentó que lo que nos son formas en este país es que “para pagar la deuda de los bancos se le roben a los trabajadores sus derechos, aunque eso se llame recortes”.