El próximo miércoles, o sea dentro de 4 días, si nada lo remedia la ayuda de los 400€ a los parados sin prestación quedará agotada por silencio administrativo. Todavía no sabemos si el Gobierno de Mariano Rajoy la prorrogará o, en cambio, la suprime. Lo que está más que claro es que unas 200.000 personas beneficiarias de este subsidio tienen el corazón en un puño.
No sabemos si campañas como #salvemos400e o los llamamientos varios desde distintos grupos políticos para que la ayuda continúe surtirá efecto y lo decimos porque este sábado hemos vuelto a escuchar al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha puesto en duda que haya dinero para mantener el Plan Prepara.
En fin, parece que tendremos que esperar al veredicto por parte del Ejecutivo, aunque no sabemos cómo lo harán teniendo en cuenta que el próximo Consejo de Ministros a la vista está previsto para el 24 de agosto, exactamente, 9 días después de que oficialmente podría quedar agotada esa ayuda.
Llevamos una semana en la que prolongar o no los 400€ acaparan prácticamente todos los medios de comunicación. Mientras que la mayoría de los ministros de Rajoy siguen de vacaciones, el único dirigente que se ha referido al Plan Prepara en las últimas fechas ha sido Alonso, para otras cuestiones asegurar que los perceptores de este programa son “los parados de Zapatero”.