Bruselas ha autorizado este lunes la inyección de capital de 4.500 millones de euros a Bankia por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La Comisión Europea confía en que las autoridades españolas envíen el plan de reestructuración de la entidad a tiempo para su aprobación el próximo mes de noviembre.
A través de comunicado, Bruselas explica que dicha recapitalización de carácter temporal “restaurará la posición de capital del grupo BFA y garantizará su acceso a diferentes fuentes de financiación”.
Esta inyección económica de capital se produce después de que el pasado mes de agosto Bankia anunciara que perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.
Estos 4.500 millones de euros constituyen un anticipo de la inyección de capital que el FROB deberá realizar en el marco del programa de ayuda financiera acordado por España con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración del Grupo BFA-Bankia, y cuya cuantía final todavía tendrá que fijarse las próximas semanas.