Google ha rechazado una petición de la Casa Blanca para reconsiderar su decisión de mantener colgada en Internet la película ‘La inocencia de los musulmanes’, considerada blasfema por satirizar al profeta Mahoma. La compañía ha reconocido que es “inadecuada y errónea” y ha recalcado que ha censurado el vídeo en India e Indonesia apenas dos días después de bloquear el acceso al mismo en Egipto y Libia.
El mismo, ha generado una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El vídeo permanecía colgado en YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde la semana pasada, hasta llegar al asalto de varias embajadas de Estados Unidos en distintos países árabes.
Las más graves han ocurrido en El Cairo y Benghazi, lugar en el que el ataque a la legación estadounidense causó la muerte de cuatro personas, entre ellas el embajador, Christopher Stevens.
La Casa Blanca había solicitado a Google a primera hora del viernes que considerara si el vídeo suponía una violación de los términos de servicio de YouTube, como respuesta a la decisión de Google de declarar el mismo dentro de dicho marco.