Renfe garantiza la circulación de tres de cada cuatro trenes de AVE y de Cercanías ante la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario para mañana, lunes, 17 de septiembre. Los servicios mínimos, decretados por el Ministerio de Fomento, contemplan la circulación de hasta el 73% de los trenes de Alta Velocidad y una media del 50% de los trenes habitualmente programados en cercanías, un porcentaje que puede llegar hasta el 75% en el entorno de las grandes ciudades.
Por lo que se refiere a Larga Distancia, se fija la circulación del 73% de los trenes inicialmente previstos para esa jornada, y en servicios interurbanos , los regionales, se asegura el 65% de los tráficos. Además de ello, Fomento ha establecido que el 18,35% de la plantilla de Adif trabaje en servicios mínimos para garantizar así la circulación de los trenes, incluyendo información y venta de billetes.
Se trata de la segunda jornada de huelga que los sindicatos secundarán en contra de esta medida, aprobada por el Gobierno en julio, y sigue al paro del pasado 3 de agosto.