Los diputados del Congreso están recibiendo mensajes de correo electrónico y en sus cuentas en las redes sociales invitándoles a “desocupar la Cámara” el próximo día 25 de septiembre, cuando está convocada una movilización ciudadana bajo el lema “Ocupa el Congreso”.
Los organizadores de la protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados, han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán por la tarde en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles, con el objetivo de crear “un cinturón triangular” en torno a la Cámara Baja, que ese día celebra sesión plenaria. El objetivo de los convocantes es reclamar la dimisión del Gobierno, disolver el Parlamento e iniciar un proceso constituyente.
Algunos de estos mensajes de correo recibidos la semana pasada llevaban incluso como remite el nombre de Jesús Posada, aunque los servicios de la cámara comprobaron que no se trataba de direcciones distintas de la oficial del presidente del Congreso.