El fin de la Operación “Centinela Gallego” se ha saldado con más de 130 avisos que alertaban de incendios, quemas de rastrojo, presencia de personas sospechas y de material incendiario. Según han asegurado fuentes del Ministerio de Defensa, “el objetivo de la operación se considera cumplido”. Las mismas fuentes han destacado la “eficaz labor de vigilancia y disuasión que realizan las patrullas así como la buena aceptación que año tras año se demuestra por parte de los ciudadanos”, circunstancia que ha sido puesta de manifiesto por todo el personal participante en la Operación.
Adicionalmente, el personal desplegado en la Operación ha participado en la detención de un presunto incendiario en la zona de Trives (Ourense) y se colaboró en la búsqueda de una persona perdida en el municipio de Riós, en la misma provincia. A lo largo de los tres meses de Operación, se han desplegado alrededor de 450 de militares, que han patrullado más de 385.000 kilómetros en vehículo.
En la operación “Centinela Gallego” han participado Unidades de la BRILAT provenientes de sus tres sedes, las de Pontevedra, Asturias y Valladolid, y Unidades de la Armada, pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol). Estas Unidades han cubierto tres de las cuatro provincias gallegas y han estado bajo el Mando Operativo del Jefe de la BRILAT, General Alonso Miranda, por delegación del JEMAD, que ha ejercido la coordinación de todos los medios a través de su Cuartel General.