Unas cien personas participaron este miércoles en una cadena humana rodeando las oficinas principales de Novagalicia Banco en Vigo con la que exigieron una solución real a la medida de 500 desahucios que se producen al día en nuestro país al no poder pagar sus hipotecas a consecuencia de la crisis económica.
La convocatoria lanzada desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas Stop-Desahucios de Vigo, Mos y Baixo Miño fue secundada por numerosos vigueses, algunos políticos como el portavoz del BNG, Santi Domínguez, acompañado de varios concejales, así como miembros del sindicato nacionalista CIG.
La protestas sirvió también para tener un recuerdo muy especial al hombre de Granada que hace unos días se suicidó cuando iban a quitarle su casa. Desde la PAH aseguran que el número de personas que se están quitando la vida por estas situaciones están creciendo a un ritmo agigantado.
Por cierto que en el pleno vigués celebrado esta mañana se aprobó precisamente instar al Gobierno central y gallego a modificar esa ley hipotecaria que data de principios del siglo pasado. La moción salió adelante gracias a los votos a favor de PSOE y BNG, pero contó con la abstención del PP.