Los 16 alumn@s que participaron en el curso ‘Cocina con setas’ organizado porel Centro de Formación Alfameta y desarrollado en un conocido hotel vigués superaron con éxito todas sus clases teóricas y prácticas. Anoche, precisamente, todos ellos recibieron el título que certifica que lo saben todo, todo sobre el mundo de las setas.
Durante las clases recibidas, los alumnos pudieron conocer y distinguir una amplia gama de setas, haciendo hincapié en sus cualidades nutritivas y medicinales aplicado a través de la cocina gallega.
El objetivo pasó porque las setas pasaran de ser un mero acompañante de carnes o pescados a protagonizar platos por su propio peso. Los alumnos recibieron información sobre las texturas, los sabores, los olores y otras particularidades de las setas que se encuentran con mayor facilidad en el monte gallego o bien en los supermercados.
Asimismo, se destacó la necesidad de conocer las setas que se presentan, nombrarlas bien y tener unos conocimientos botánicos para atender a la clientela que pide platos elaborados con setas.
Los nuevos cocineros elaboraron platos como sopas de senderuelas Marasmius oreades, agridulde de trompetas Cantharellus lutescens o cremas de Boletus edulis.
El curso fue totalmente gratuito para trabajadores de hostelería y alimentación, estando cofinanciado por la Fundación Tripartita para la formación y el Empleo y se realiza con cargo a las cuotas de Formación de la Seguridad Social.
Las clases estuvieron impartidas el experto micólogo Alejandro Minguez y por el cocinero profesional Paco Caneda.