Ya sabemos que en muchos casos no queda otro remedio, pero no está demás que sepas que, según una investigación llevada a cabo en Escocia con implicación directa de un centenar de hogares, convivir con excesiva humedad en el interior de nuestra casa no es muy bueno.
Y es que, el estudio demostró que la humedad de las prendas en espacios cerrados provocan esporas de moho y ácaros que son perjudiciales para las personas, más si cabe a aquellas con enfermedades respiratorias crónicas o alérgicas al polvo.
Durante la investigación, se llevaron a cabo análisis detallados de la calidad del aire y el consumo de energía vinculados a los hábitos de secado de ropa.
Los científicos encontraron que en un 87% de las viviendas se secaba la ropa lavada en el interior durante los meses más fríos.
Asimismo, el 75% de las viviendas estudiadas, construidas en estilos variados, tenían niveles de humedad que pueden conducir al desarrollo de ácaros del polvo, al tiempo que se encontró una fuerte asociación entre el secado de ropa y la formación de esporas de moho.
Una solución para este problema son las secadoras automáticas de ropa, pero el costo y el gasto de energía de estas máquinas es demasiado alto para muchas personas, por los que los investigadores piden que las nuevas viviendas se construyan con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas de salud.