Los árboles caídos esta noche por el fuerte temporal de viento ha provocado numerosos daños en las líneas eléctricas que han dejado sin luz a unos 200.000 gallegos, de los que 106.000 aún se encuentran sin servicio. Unas 250 personas trabajan en atención telefónica y otras 600 personas en intentar restablecer el suministro, que afecta sobre todo a las provincias de Pontevedra y A Coruña.
Accidentes
El temporal también dejó heridos a tres varones de entre 36 y 52 años al impactar un árbol contra su coche en las provincias de Lugo y Pontevedra. El primer accidente se produjo a las 02:30 horas en O Porriño, donde un árbol cayó encima de un vehículo llevándose por delante el tendido eléctrico y causando heridas a su ocupante, un hombre de 36 años que fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo con dolor de espalda y una crisis de ansiedad.
Dos horas más tarde, un hombre de 52 años chocó contra un árbol en Ribas de Sil, por lo que fue trasladado a Montecelo con policontusiones. Y, en As Nogais, un pino caía sobre un coche en una carretera de montaña causando numerosas contusiones a su ocupante.