Ya hay una primera víctima política tras la tragedia del Madrid Arena, recinto en donde la madrugada de Halloween murieron aplastadas cuatro chicas de entre 17 y 18 años y por la que sigue en estado grave otra hospitalizada. Hablamos del hasta ahora concejal de Economía, Pedro Calvo, que, finalmente, ha presentado su dimisión.
Hasta hace unas horas, Calvo era un peso pesado del Gobierno de la alcaldesa Ana Botella. Desempeñaba el cargo de edil de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, era también portavoz del grupo municipal del PP y presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón en donde se produjo la macrofiesta de Halloween.
“El tercer teniente de alcalde, concejal Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado a la alcaldesa de Madrid la dimisión de todos sus cargos”, confirma el Ayuntamiento de Madrid, a través de una nota de prensa.
En la misma se explica que Calvo toma esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ostentaba la presidencia no ejecutiva del Madrid, Espacios y Congresos.
Fue esta misma mañana cuando el magistrado que investiga la tragedia del Madrid Arena decidió imputar al número 3 del consistorio madrileño.
Y, además:
Imputado el concejal de Economía de Madrid por la tragedia de Halloween
Imputados los organizadores de la macrofiesta del Madrid Arena
El Ayuntamiento de Madrid llevará a los tribunales a Diviertt por “mentir” sobre el aforo
Unas 20.000 personas pudieron entrar en la fiesta del Madrid Arena
El SUP denuncia este lunes que el Madrid Arena carecía de licencia y de planes de evacuación y emergencia
El Madrid Arena, sin licencia de funcionamiento en 2006
Botella: “Nunca más cederemos un edificio municipal” para fiestas como las del #MadridArena
Centenares de personas entraron sin control, y sin entrada, al Madrid Arena, alrededor de las 3 de la madrugada
La organización de la fiesta del Madrid Arena comunicó que habría 7.000 personas pero vendió 9.600 entradas