Así lo ha confirmado el propio tenista en su muro de Facebook. “Tengo muchas ganas de volver a la pista en Abu Dhabi. Gané el Mundial de Mubadala en 2009 y 2010, este año me gustaría levantar de nuevo este trofeo”.
Rafa Nadal se enfrentará el 28 de diciembre contra el vencedor del encuentro entre Andy Murray y Janko Tipsarevic después de estar retirado desde el pasado mes de junio, cuando fue eliminado por el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon, por una lesión en su rodilla izquierda.
Además, del balear, el escocés y el serbio, también estarán en este evento el alicantino David Ferrer, que se medirá al checo Tomas Berdych en un partido cuyo ganador jugará en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.
El exnúmero uno del mundo ya había anunciado la semana pasada que su calendario inicial estaría formado por esta cita en Abu Dhabi, torneo que venció en la edición de 2009 derrotando al sueco Robin Söderling y en la de 2010 al suizo Roger Federer, finalizando tercero en la última, y en Doha, ya que ambos le sirven para preparar el Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada.