La petición de indulto creada en www.change.org por Edmundo Reboredo, padre del ex toxicómano vigués David Reboredo, condenado a 7 años de cárcel por el intercambio de dos papelinas de droga y que ya ingresó en la cárcel de A Lama, se aproxima ya a las 76.000 firmas.
La solicitud del indulto para su hijo completamente rehabilitado y reinsertado en la sociedad va dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien, precisamente, hace unos días se comprometió verbalmente con el reportero Gonzo, del programa El Intermedio, a estudiar el caso de este ex drogadicto.
“Mi hijo acaba de entrar en la cárcel. Dos papelinas tienen la culpa. Ahora que David ha conseguido vencer a la droga, una sentencia que llega tarde le acaba de obligar a entrar en a cárcel de A Lama, en Vigo”, explica Edmundo, al tiempo que argumenta la recogida recordando que “el Gobierno ha indultado a cuatro Mossos d’Esquadra condenados por tortura en Barcelona. ¿Es eso Justicia? Ayúdame a que mi hijo David sea indultado por el Gobierno”.
La movilización de familiares y amigos de David, así como de los miembros del programa de autoayuda O Imán-Cedro siguen adelante.
Tras varias concentraciones a favor de su excarcelación y del envío de nuevas solicitudes de indulto al Rey y al propio Ruiz Gallardón, también sigue en huelga de hambre el escritor vasco Willy Uribe, en solidaridad del preso.