La ciclogénesis explosiva que estamos padeciendo este sábado tiene desbordados a los bomberos de Vigo que, desde esta madrugada están trabajando a destajo en distintos puntos de la ciudad por riesgo de desprendimientos de chapas en distintos edificios, árboles caídos y alguna que otra inundación.
Según pudo saber vigoalminuto, la noche ha sido bastante complicada con salidas continuas de todas las dotaciones de los bomberos, aunque con el amanecer las cosas no se pusieron mucho mejor en calles como Venezuela, Pizarro, Coruña o la Travesía de Vigo, donde siguen empleándose a fondo en estos momentos.
En cuanto a la intervención concreta en la calle Venezuela, una dotación de la Policía Local y un camión de Bomberos tuvieron que desplazarse a la confluencia con la calle Lóriga, enfrente del Colegio de los Maristas, después de que fuesen alertados de que la valla que está justo enfrente se había vencido a causa del fuerte viento.
Precisamente, para evitar cualquier problema, y dado que la balaustrada está sobre un muro de unos 9 metros, decidieron cortar el paso a los peatones por la acera que pasa justo delante de esta zona. En el momento de redactar esta información, bomberos y Policía se encontraban a la espera de que llegara un equipo de mantenimiento para asegurar los anclajes.