35 kilómetros fue la distancia exacta que recorrieron esta mañana decenas de ciclistas para exigir una mayor seguridad en las carreteras y en homenaje a la última víctima mortal registrada en Galicia.
Fue el pasado día 3 cuando murió atropellado el presidente del Club Ciclista de Bueu, Cristóbal Hermida, dejando una profunda conmoción entre sus compañeros deportistas.
Entre los participantes en la marcha y retando a los últimos coletazos del temporal, el ciclista mosense Óscar Pereiro, quien conoce perfectamente los peligros a los que se enfrentan a diario los ciclistas que circulan por las carreteras tanto de nuestra comunidad como del resto del país.
Los ciclistas partieron desde la plaza del Concello de Bueu a eso de las 10:00 horas y, antes de finalizar en Marín, realizaron una parada en el punto concreto de la autovía Pontevedra-Marín, en el que, desgraciadamente, perdió la vida Hermida. Allí se realizó un emotivo homenaje al compañero, en presencia también de varios familiares y amigos de la víctima.
Con la marcha convocada también por Facebook, exigieron más seguridad para los ciclistas que demasiado a menudo pierden compañeros en la carretera arrollados por otros vehículos.