La subdelegación del Gobierno de Pontevedra ha multado con 600 € a un hombre que reprendió a los policías que el 13 de agosto del año pasado redujeron a un fotógrafo del ‘Diario de Pontevedra’ al que acusaron de agredir a un agente durante la recepción a los deportistas gallegos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres.
El suceso se produjo en Peinador cuando el multado, Juan García, tras ver como cuatro policías se abalanzaban sobre el fotógrafo, les recriminó su actitud. En la comunicación enviada al acusado, firmada por el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, se asegura que García originó “desórdenes graves en las vías al recriminar a los agentes su actuación durante una detención gritando frases como ‘represión policial’ o ‘represores’, intentando provocar reacciones en el público del aeropuerto de Vigo”.
García ha indicado que se limitó a gritar “¡lo que estáis haciendo es una barbaridad!” y “¡queréis parar!”, pero, en ningún momento arengó a nadie y, según ha afirmado, solo quiso evitar que los agentes se contuviesen ya que, recalca, se trató de una actuación desproporcionada.
El fotógrafo, Rafa Estévez, sigue pendiente de juicio por la supuesta agresión, “un cabezazo que alcanzó en la zona de boca y nariz” a uno de los policías, según la versión de la Subdelegación del Gobierno que, en su momento afirmó que el mencionado agente tuvo que ser atendido en el hospital.