La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, presidió este viernes el acto de inauguración oficial del primer centro de día público para enfermos de Alzheimer existente en Pontevedra y que supuso una inversión de cerca de 340.000€.
Mato, acompañada por el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, entre otras autoridades, recorrió las recién estrenadas nuevas instalaciones y felicitó a los responsables de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Pontevedra (AFAPO), encargada de su gestión.
El local inaugurado tiene capacidad para albergar un máximo de 40 plazas públicas y el Gobierno gallego aportará 270.000€ anuales para su mantenimiento.
Este servicio social, que ya está en funcionamiento, contribuye a la promoción de la autonomía personal y al envejecimiento activo y saludable de los mayores de nuestra comunidad, así como a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.
En la actualidad, Galicia dispone de 412 plazas en la red de centros públicos especializados en Alzheimer, de las que 167 están emplazadas en la provincia de Pontevedra.