La película gallega ‘O Apóstolo’ continúa sumando premios en su haber, los últimos, a la Mejor Banda Sonora y el del Público en la XXII edición de la Monstra de Lisboa.
El que es el primer filme europeo de animación elaborado con tecnología stop-motion, dirigido por Fernando Cortizo, narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago, en la que se mezclan suspense, humor y fantasía de una manera magistral.
En ‘O Apóstolo’ trabajan actores como los gallegos Carlos Blanco, Luis Manquiña o Luis Tosar, así como otros como Jorge Sanz o Geraldine Chaplin.
En su post producción participaron más de 200 profesionales, como animadores, modelmakers y técnicos de 3D.
La sinopsis de la película es la siguiente. Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó.
Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.