Destacados Internacional

Corea del Norte corta todo canal de comunicación con Corea del Sur y Estados Unidos

Las autoridades norcoreanas han informado este miércoles de que suspenderán las comunicaciones militares con Corea del Sur y las operaciones de su Gobierno en la oficina de enlace militar que comparten ambos estados.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el Ejército norcoreano ha enviado una notificación al Gobierno de Seúl en la que avisa del corte de todas las comunicaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países. “Ya no existe ningún canal de diálogo ni medios de comunicación entre Corea del Norte y Estados Unidos y entre el Norte y el Sur”, ha asegurado el Ejército en el comunicado. Las autoridades norcoreanas han asegurado que la situación no mejorará hasta que cesen los ataques desde Seúl.

El pasado 11 de marzo, Corea del Norte cortó la línea directa de comunicación con Corea del Sur a través de la aldea fronteriza de Panmunjom. Esta red servía de enlace de emergencia, establecido para asegurar las rápidas comunicaciones bilaterales para hacer frente a cualquier acontecimiento repentino a lo largo de la zona desmilitarizada que separa a los dos países.

 

También te puede interesar