Exactamente, ha sido el presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa quien ha solicitado a los dirigentes políticos gallegos que presenten y promuevan oficialmente una propuesta para convertir a Galicia en la subsede para las competiciones náuticas de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
José Luis Vilanova cree que Galicia entera, y más concretamente las Rías Baixas, tienen las condiciones perfectas para convertirse en la subsede para las competiciones náuticas de la candidatura olímpica de Madrid 2020. “Esta reivindicación supondría un espaldarazo y un impulso definitivo para el desarrollo y para la promoción a nivel mundial de Galicia, además de generar unos beneficios incalculables”, ha asegurado Vilanova en un comunicado.
A su juicio, “ningún otro lugar de la península cuenta con una oferta y unas posibilidades para el desarrollo de la práctica de los deportes náuticos como las rías gallegas”. A ello, ha añadido, “se suma el palmarés de los deportistas gallegos vinculados con los deportes náuticos como David Cal, Tamara Echegoyen o Teresa Portela”.
Por último, José Luis Vilanova ha recordado que para su candidatura a las Olimpiadas de 2012 Madrid postuló a Palma de Mallorca como subsede para las competiciones de vela, trasladándola a Valencia para la de 2016.