Al menos, este lunes, seguiremos disfrutando del sol. Ello será así porque seguiremos bajo la influencia anticiclónica que hará que los cielos estén despejados – salvo en el litoral norte de A Coruña y A Mariña lucense, donde se alternarán claros y nubes.
Según MeteoGalicia, subirán las temperaturas y por la tarde, en especial en el sur, la sensación térmica será de calor, gracias a que, además, los vientos soplarán de componente norte, flojos. La máxima, como ya es habitual, la tendrá Ourense con 27º Pontevedra y Vigo tendrán 25, y A Coruña y Ferrol 19º.
Sin embargo, el martes se acabará el buen tiempo. Las condiciones meteorológicas empezarán a cambiar debido a una borrasca procedente de Islandia, que se irá acercando progresivamente. Ello hará que, si bien hasta el mediodía predominen los cielos despejados…sin embargo, a primera hora de la tarde empezarán a llegar las primeras nubes por el noroeste, nubes que cubrirán los cielos de norte a sur a medida que avance la tarde dando paso a la lluvia ya por la noche.