Al menos 19 niños han fallecido al estallar una bombona de gas colocada en una camioneta escolar en la localidad de Gujrat, en el noreste de Pakistán. Según informan varias agencias y medios locales, había entre 20 y 25 niños en la furgoneta, todos ellos alumnos de una guardería, en el momento en el que ha registrado la explosión, de acuerdo con la Policía.
El jefe de la Policía ha asegurado que el conductor de la furgoneta ha logrado escapar con vida. La explosión se habría producido después de que se desatara un incendio en el vehículo.
El primer ministro electo de Pakistán, Nawaf Sharif, que ganó el pasado 11 de mayo las elecciones legislativas, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ordenado a las autoridades de la provincia de Punjab que provean la mejor atención médica a los afectados.
Numerosos vehículos en Pakistán, acuciado por problemas de suministro energético, son propulsados por gas natural comprimido, un método más barato que la gasolina. Las explosiones de las bombonas de gas son habituales en el país centroasiático.