El emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, de 61 años, ha anunciado este martes a los ciudadanos qataríes su abdicación en favor de su hijo y heredero, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, de 33, y ha indicado que, a partir de ahora, ocupará “otra posición para servir a la nación y al pueblo”.
“Ha llegado el momento de pasar una página de la historia de nuestra nación. Estoy seguro de que el jeque Tamim está preparado para cumplir con sus responsabilidades y merece toda confianza. Estoy convencido de que vosotros le apoyaréis tanto como me habéis apoyado a mi”, ha agregado.
El emir qatarí ha destacado que “siempre ha trabajado en favor del interés de la nación” y que, por este motivo, “ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo, en el que una nueva generación dé un paso al frente para asumir responsabilidades con su potencial y pensamiento creativo”.
“Nuestros jóvenes han demostrado durante los últimos años que son gente firme y decidida, capaz de adaptarse al espíritu de su tiempo, conocedora de sus necesidades y que contribuye con su pensamiento original e iniciativas creativas”, ha añadido.