El vicepresidente de la Comisión y responsable europeo de Competencia se reunirá el jueves que viene, día 11, en Bruselas al ministro de Industria, los presidentes de Asturias, País Vasco y Galicia, los secretarios generales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y los directivos de PYMAR, para tratar del tax-lease.
Los representantes del Naval gallego no parecen confiar demasiado en el vicepresidente de la Comisión, a la vista de los condicionantes puestos por Almunia y han adelantado que llevarán muy bien argumentados los fundamentos jurídicos de este asunto.
Por su parte, el alcalde de Vigo ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno a que ‘puentee’ a Almunia, “que ya no es un interlocutor válido porque lo único que pretende es beneficiar a Holanda”, y que “se monte en un avión para ir a ver a ver a Durao Barroso que, me consta, tiene una sensibilidad distinta”. Abel Caballero ha repetido que “no podemos contar con Almunia” y, tras ofrecer todo su apoyo, “sin fisuras” a Feijóo y Rajoy, ha insistido en que “ha llegado el momento de actuar con más contundencia” a la vista de la intención del vicepresidente de la Comisión de acabar con el Naval gallego.