Alrededor de un centenar de personas han respondido a la llamada hecha por el movimiento 15 M o la plataforma ‘Democracia Real Ya’, entre otros colectivos, y se han concentrado esta tarde en Vigo ante la sede del Partido Popular, en la rúa Areal.
Desde el lunes, y a través de las redes sociales distintas organizaciones llamaban a acudir a las oficinas del Partido Popular en varias ciudades para exigir la dimisión inmediata del Gobierno una vez que trascendió el testimonio de Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el que el ex tesorero del partido, reconoció que había sido el autor de los papeles manuscritos en los que se refleja una supuesta contabilidad B del PP.
La convocatoria, que se colgó en la web quesevayantodos.tk, en Twitter bajo el hastag #Barbacoadechorizos, y en un grupo de Facebook anunciaba concentraciones en una veintena de capitales españolas, además de en Londres, Amsterdam, París o Viena – en estos lugares frente a las embajadas españolas.
Los concentrados esta tarde en Vigo, además de la dimisión del Gobierno, han coreado distintos lemas como “Hay que ilegalizar al Partido Popular”, “No hay pan para tanto chorizo” o las ya clásicas, “La próxima visita será con dinamita” o “La culpa de quén é? do PSOE e do PP!”.