Un equipo integrado por personas de varios países, afincadas en Madrid, lanza una red social que funciona como canal educativo informal: Skidsy, una plataforma que pone en contacto a expertos y personas que buscan mejorar su formación. Esta web habilita un espacio virtual en el que compartir habilidades, conocimientos y experiencias prácticas de cualquier nivel.
La plataforma aspira a convertirse en una escuela social donde la educación esté al alcance de todos los ciudadanos. “Skidsy surgió con el objetivo de brindar a la sociedad una nueva forma de educar y aprender, en donde todos los individuos tengan la posibilidad de encontrar su verdadero talento”, señala el director general ejecutivo y fundador del proyecto, Brian Miguel.
La página web ofrece un amplio listado de escuelas o áreas donde todos los cursos, ideas y talleres propuestos tienen cabida. Este nuevo proyecto apuesta por una educación basada en el concepto de ‘crowdlearning’ a través de la oferta de cursos presenciales donde el individuo elige qué quiere aprender o consigue ingresos extra a partir de qué desea enseñar.
“Queremos facilitar el acceso a ofertas formativas presenciales de calidad y a un precio asequible. Luchamos contra la exclusión educativa para dar la posibilidad de ser competitivos en el mundo laboral a todas las personas sin distinción alguna”, resalta Brian Miguel.
El proyecto ya cuenta con más de 800 usuarios y un catálogo de 350 cursos disponibles en toda la geografía española. Skidsy espera consagrarse como la mayor sociedad de aprendizaje en toda la península con su próxima expansión a Portugal.