El vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Masud Jazayeri, ha advertido este domingo a Estados Unidos de que si cruza la “línea roja e interviene militarmente en Siria, habrá graves consecuencias”. “Estados Unidos sabe la limitación de la línea roja en el frente sirio y, si la cruza, habría graves consecuencias para la Casa Blanca”, ha subrayado Jazayeri.
Las declaraciones del alto mando militar iraní se han difundido después de que el presidente Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, mantuviesen una conversación telefónica en la que han acordado examinar “todas las opciones” tras el supuesto ataque químico del miércoles en la región de Damasco. El secretario de Defensa estadounidense ha asegurado que su Gobierno está preparado para emprender “cualquier opción” militar ordenada por Obama.
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha indicado este domingo que su Gobierno mantiene un “estrecho contacto” con el sirio y que, dentro de las conversaciones de los últimos días, el régimen del asesino Bashar al Assad les ha asegurado que “nunca ha usado armas químicas y que ofrecerá plena cooperación a la ONU para aclarar lo ocurrido”.
El jefe de la diplomacia iraní ha dado por confirmado el presunto ataque químico ocurrido el miércoles en la región de Damasco, pero ha culpado a los “terroristas” activos en Siria y no al Gobierno.