La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que Galicia registre unos 390.000 desplazamientos en la Operación Retorno, desde este viernes, día 30, al domingo, 1 de septiembre.
En las cuatro provincias habrá restricciones de mercancías peligrosas el domingo, 1 de septiembre, entre las 8.00 de la mañana y las 12 de la noche, además, habrá regulaciones y vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.
En la provincia de Pontevedra, la DGT recomienda para evitar aglomeraciones que aquellos conductores que desde la carretera N-541 – Ourense-Pontevedra – se dirijan a Vigo, para evitar el centro urbano de Pontevedra pueden desviarse en el punto kilométrico 87,300 por la carretera Ponte Bora-O Pino (PO-542), enlazando después bien con la carretera N-550 o con la autopista AP-9, dirección Vigo.
Para los que desde esta misma carretera se dirijan a Santiago podrán seguir el mismo itinerario hasta el nudo de O Pino, en donde deberán tomar la autopista AP-9, dirección Santiago.