Roberto Goris, letrado de Alfonso Basterra, ha dicho, este jueves, a la salida del juzgado a la multitud de reporteros que se ha dirigido a él que “personalmente” acababa de dejar de prestar sus servicios a su hasta ahora cliente.
Ha apelado a “motivos estrictamente técnicos” para explicar este paso: “él y yo entendimos que era mejor que lo defienda un experto en temas penales”. Goris ha añadido que el padre de Asunta, que ha ingresado en prisión, acusado de “homicidio, posible asesinato“- a la espera de que se conozcan los resultados toxicológicos de la autopsia- tendrá un nuevo abogado, pero, preguntado por quién será, ha comentado que lo desconoce.
Muy sucinto y sin más aclaración ha apuntado: “Hoy no le he asistido, en el interrogatorio de esta mañana, aunque sí he asistido” a la declaración. Al final, ha manifestado que quiere “tranquilidad con este tema” porque lleva unos días “bastante duros”.
Juan Guillán, el letrado de Rosario Porto y amigo personal del padre de ella, simplemente ha comunicado a los medios que también dejará la defensa.
El juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa por la muerte de la pequeña Asunta, de 12 años, ha decretado el ingreso en prisión de sus padres, a los que imputa un delito de homicidio, “posible asesinato”, y ambos han salido un cuarto de hora antes de las cuatro de la tarde en un solo furgón hacia el penal coruñés de Teixeiro.