El finlandés Kimi Raikkonen, piloto del equipo Lotus, se someterá el próximo jueves a una operación de espalda y no disputará, por tanto, las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 2013, según informa el diario finlandés Turun Sanomat.
‘Iceman’, que el año próximo será compañero de Fernando Alonso en Ferrari, se perderá la próxima semana el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y la última prueba del campeonato, el Gran Premio de Brasil, la semana siguiente. Hay que recordar que Raikkonen ha tenido una disputa pública con los responsables del equipo Lotus por no haber cobrado todo su salario y amenazó, incluso, con no correr la semana pasada en Abu Dabi aunque las diferencias parecían haberse resuelto.
En lugar de viajar a Austin para competir en el GP de Estados Unidos, Raikkonen se trasladará a Salzburgo para someterse a una operación que requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas, según su representante, Steve Robertson.
Raikkonen, que llevaba varias semanas con dolores en la espalda, ha preferido operarse inmediatamente a fin de no poner en peligro la pretemporada del Mundial 2014 con Ferrari. El equipo Lotus aún no ha comunicado quien le sustituirá en las dos últimas carreras del Mundial.