El ex presidente de Pescanova reclama 663.119,26 € según la demanda presentada contra la firma por un supuesto despido improcedente. El juicio para estudiar esta demanda se ha celebrado este lunes por la mañana en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra sin la asistencia de Manuel Fernández Sousa.
Los abogados de Pescanova y de la administración concursal han pedido al juez que se considere este proceder “una temeridad” y que se tengan en cuenta las circunstancias en las que se ha presentado la reclamación de este dinero.
De Sousa presentó su dimisión como presidente de la compañía gallega el pasado 17 de julio, cargo en el que cobraba 989.000 € anuales por su puesto ejecutivo como presidente, según los datos que figuran en el informe del Gobierno Corporativo del ejercicio 2011, el último disponible.
Fernández de Sousa, que ha demandado a Pescanova por despido improcedente, no llegó a un acuerdo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo, por lo que el caso ha llegado a juicio.
Hay que recordar que Pescanova, está en concurso de acreedores, tiene una deuda de más de 3.674 millones de euros y un agujero patrimonial de 1.667 millones, según el informe realizado por Deloitte. Por su parte, Manuel Fernández está imputado por falseamiento de información económico-financiera, de las cuentas y por uso de información relevante.