A la hora de redactar esta información, habían empezado las maniobras para cargar el buque de guerra ‘LHD Adelaide’ en el semisumergible ‘Blue Marine’. Para llevar a cabo las mismas, varios remolcadores han sacado del puerto al ‘Adelaide’ para trasladarlo al lugar donde –ya sumergido- está aguardando el ‘Blue Marine’.
Durante esta noche, el ‘Blue Marine’ ha llevado a cabo pruebas de sumergibilidad dado que, para acoplar el ‘Adelaide’ a la ‘cama de apoyo’ de la que dispone el semisumergible, deberá bajar parte de su estructura por debajo de la del barco de guerra y luego emerger.
Una vez completada esta operación, alrededor de las 4 de la tarde, serán los operarios del astillero Freire quienes culminen los trabajos de anclaje y sujeción para de ambas naves. Ha sido el propio astillero vigués el encargado del diseño y desarrollo de las sujeciones que deben asegurar el casco del ‘Adelaide’ a la cubierta del ‘Blue Marlin’ para garantizar que el primero no sufre golpe de mar alguno y complete, sin daños, su singladura- de 9 semanas- hasta las costas de Australia.