El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha recibido seis ofertas vinculantes para la compra del 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG), según ha informado en un comunicado. Entre las propuestas en firme se encuentran las de BBVA, CaixaBank, Santander, Banesco, Guggenheim y una procedente de otro fondo de inversión, han confirmado fuentes financieras.
El organismo que preside Fernando Restoy ha cerrado este lunes el plazo para pujar en el proceso de subasta de la entidad. En las próximas horas, estudiará las ofertas vinculantes recibidas y, siempre que la mejor valorada no supere en 200 millones de euros y sea un 50% mejor que la segunda mejora valorada, abrirá una segunda fase.
En esta segunda fase del proceso de subasta se solicitará a las tres entidades que hayan presentado las mejores ofertas que planteen su oferta definitiva. Para realizar dicha oferta, se tomará como referencia “el perímetro de la oferta” que haya resultado ganadora en la primera fase.
El pasado 19 de noviembre el FROB decidió iniciar formalmente la apertura del proceso de subasta de NCG Banco y fijó en el 13 de diciembre –posteriormente ampliado hasta el 16- la fecha tope de presentación de ofertas vinculantes de las entidades y fondos interesados.