Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han salido de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid 14 horas después de personarse para conseguir información sobre las obras de reforma realizadas en el edificio entre 2005 y 2011.
El PP ha asegurado que el pasado mes de agosto aportó al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación que Ruz les había requerido sobre las obras. En un comunicado emitido tras presentarse la Policía en su sede, el PP ha reiterado su “total y plena” disposición a colaborar con la justicia, “igual que ha venido haciendo hasta la fecha”.
El juez Ruz, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel la supuesta contabilidad B de los populares, ha enviado a agentes de la UDEF a la sede del PP tras comprobar que el partido remitió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez había solicitado al partido en julio pasado y este no le había remitido.
Según el PP, la formación ya entregó al juzgado el 10 de agosto de 2013 la documentación requerida por el juez sobre las citadas obras de rehabilitación en su sede y, el pasado 2 de diciembre, facilitó a la Fiscalía Anticorrupción “copia de parte de esta documentación” como “justificación a los razonamientos” que se contenían en su escrito.