El juzgado de instrucción número 1 de Carballo ha decretado este domingo prisión provisional comunicada sin fianza para J.B.M.V, de 43 años que prendió fuego a su vivienda de Malpica, dentro de la cual estaba durmiendo su mujer, la madrugada del sábado. El hombre ha sido acusado de un delito de incendio y otro de violencia de género, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El sábado, alrededor de la 1 media de la madrugada, se produjo una fuerte discusión entre el detenido y su pareja, en la que el sujeto amenazó con prender fuego a su casa del barrio de Atalaia, motivo por el cual el hijo alertó a la Guardia Civil. Minutos más tarde la casa se encontraba en llamas y los bomberos de Carballo consiguieron apagar el fuego sobre las 4, tras registrarse cuantiosos daños en la vivienda.
El individuo intentó sofocar el fuego una vez provocado a la vez que alertó a su pareja de que había provocado un incendio. La mujer consiguió abandonar la vivienda por su propio pie, mientras que el ahora detenido quedó en estado semiinconsciente y fue rescatado por un vecino y un agente de la Guardia Civil.