Varios años después de lo anunciado, el Concello recuperará las instalaciones deportivas de la ETEA. Lo anunció el alcalde esta mañana alcalde y pronosticó como fecha para su apertura “finales de este año, principios del que viene”, después de que la Xunta Local de Goberno aprobase en su sesión de hoy el proyecto de reforma y acondicionamiento del polideportivo.
La inversión total será de 848.000 euros, que serán aportados por Zona Franca, como se recoge en el convenio firmado entre el Concello y el Consorcio. Concretamente esa cantidad servirá para acondicionar la pista deportiva, la piscina olímpica, el campo de fútbol, en el que se sembrará hierba natural y la estructura del edificio, manteniendo los usos que tenía y que, cuando la Armada dejó las instalaciones, estaban en perfectas condiciones. Su mantenimiento, según estimaciones del Concello, a las que ha tenido acceso vigoalminuto, habría costado, desde que Defensa vendió los terrenos a Zona Franca y dejó la base, hace siete años, alrededor de 72.000 € anuales, unos 504.000 € en total, poco más de la mitad de lo que habrá que invertir ahora en sus reformas
Abel Caballero subrayó que este convenio fue una “magnífica decisión”, pues han vuelto a la ciudad 5 hectáreas de terreno, valorado en 15 millones de euros y unas instalaciones deportivas muy necesarias, que se reformarán “con coste cero” para las arcas municipales.
¿Qué pasará con el resto del terreno y de los edificios? El alcalde recordó que son propiedad de la Xunta e instó a las autoridades autonómicas a que lo destinen al ‘Campus de excelencia’ que necesita la Universidade y anunció que está “en conversaciones” con el gobierno Central para que apoye ese proyecto.