Situación de máxima tensión en Sanxenxo tras la construcción de los nuevos muelles en el Náutico. A las denuncias por agresión se añade el incendio en un pilar de los pantalanes en la playa de Panadeira. La conyuntura ha llevado al gobierno municipal solicitar la “paralización inmediata” a Portos de Galicia de sus obras en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.
Los sucesos acontecidos entre la plataforma SOS Panadeira y los representantes del Real Club Náutico registraron agresiones personales y desperfectos en el mobiliario público. La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, apoya a la vecindad en contra de la construcción de la instalación recreativa y naútica. La edil argumentó que luchará con “as únicas vías lexítimas institucionalmente, a administrativa e a xudicial” para evitar la creación de los embarcaderos.
Ante la presentación del gobierno local de varios recursos en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Santiago de Compostela y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por su parte, Portos de Galicia confirmó la colocación de unos pantalanes en las playas de Os Barcos y Panadeira haciendo prevalecer su competencia en la zona.